Extraños visitntes

sábado, 5 de diciembre de 2009

Guiados por la estrella....


Los Pastores representan la humildad, sencillez, servicio, ayuda y alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.
La Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.

La costumbre de reproducir el nacimiento de Jesús en imágenes se originó en el siglo XIII. Fue iniciativa de San Francisco de Asis, quien mientras predicaba por la campiña de Rieti, Italia, lo sorprendió invierno, haciéndole frente sólo con unos harapos. Pudo refugiarse en la ermita de Greccio. Era la Navidad del año 1223.
Protegido del frío, comenzó a orar rodeado de aquella paz del bosque y meditando la lectura del evangelista San Lucas. De pronto, tuvo la inspiración de reproducir en vivo el misterio del nacimiento de Jesús en Belén. Se dió a la tarea de construir una casita de paja a modo de portal, en su interior puso un pesebre, trajo un buey y un asno de los campesinos del lugar e invitó a un pequeño grupo de ellos a reproducir la escena de la adoración de los pastores.

No hay comentarios.: